Magnolia

Este espacio ha sido creado para compartir poesía, letras de canciones, algunas fotos o dibujos, cuentos, y conversaciones sobre miles de cosas. De un extraño modo se ha convertido en una extensión de mi misma, las cosas que son publicadas son la exteriorización de lo que pienso y siento en el momento que actualizo las entradas. Espero que lo disfruten.

Mi foto
Nombre: Colectivo Yo Defiendo
Ubicación: Concepción, VIII Región, Chile

Integrado por docentes, alumnos, trabajadores, ex-alumnos y comunidad vinculada a la UdeC

septiembre 05, 2005

Anotaciones Científicas

Después de variadas divagaciones y otros
sobre la naturaleza física del amor
les comunico mis últimas apreciaciones
a fin que podamos discutirlas
en un futuro próximo
y por el mismo medio.

Existe la creencia que el amor
reside en el corazón,
contrario a estas apreciaciones
- propias del sentido común -
les escribo para aseverar,
basándome en mis observaciones,
que el amor no puede residir
sino en los pulmones.

Principalmente esto se trata
de intentar dominar la respiración
frente al que se ama

Sobre mis observaciones
no puedo sino disculparme
por no haber tomado nota exhaustiva
de las extrañas reacciones de mi cuerpo completo,
ya que el latido en las sienes y
el sudor de manos
me lo han impedido

Sobre las consecuencias médicas
creo que el amor, finalmente,
cuando se conserva mucho tiempo
en los pulmones
sin ser expresado,
daña seriamente la salud
El respirar se hace más quieto
y se hacen frecuentes
las inhalaciones y exhalaciones prolongadas,

Situación que se agrava mucho
ya que en esta fase de los síntomas físicos
también se aumenta el consumo de cigarro.

Patricia Huerta