Magnolia

Este espacio ha sido creado para compartir poesía, letras de canciones, algunas fotos o dibujos, cuentos, y conversaciones sobre miles de cosas. De un extraño modo se ha convertido en una extensión de mi misma, las cosas que son publicadas son la exteriorización de lo que pienso y siento en el momento que actualizo las entradas. Espero que lo disfruten.

Mi foto
Nombre: Colectivo Yo Defiendo
Ubicación: Concepción, VIII Región, Chile

Integrado por docentes, alumnos, trabajadores, ex-alumnos y comunidad vinculada a la UdeC

mayo 09, 2007

DENUNCIA

Estimados amig@s:
Anoche, aproximadamente a la 1:15 hrs del día 8 de mayo, mi pareja VICTOR LÓPEZ GUAJARDO con dos amigos más fueron detenidos sin mediar razón alguna, y dejados en el pasillo de los calabozos de una comisaría hasta las 4:30 hrs. A las 4:15 de la mañana. Carabineros irrumpieron en mi domicilio, sin apagar las balizas y golpendo la entrada de la casa incluso posteriormente a que ya había sido abierta la reja y la puerta, hicieron las preguntas correspondientes a la verificación de domicilio sin mediar explicaciones mayores a porqué los habían detenido o donde podía ir a buscarlos.
La detención se produjo cerca de la esquina de Cochrane con Ongolmo en Concepción, momento en el cuál alrededor de 15 cabarineros decendieron de sus vehículos para esposarlos manos en la espalda o la reja de la casa cercana . Una vez en la la comisaría fueron despojados de sus pertenencias y hostigados continuamente por los carabineros de turno, bajo amenazas de ser llevados a los calabozos, y burlandose de la situación en la que se encontraban, haciendo notar que eran impunes a cualquier reclamo posterior. No tuvieron derecho a llamada. No fueron procesados. El procedimiento, absolutamente ilegal, se agrava considerando que mi pareja y las dos personas que le acompañaban llegaron a la casa con evidentes lesiones en sus brazos, provocados por la brutalidad ejercida en el momento de la detención. Se agrava además porque no existe un modo de denunciar estas conductas que no sea a la misma institución que las autoriza y avala. Mi familia y yo nos sentimos ultrajados e impotentes.
Quiero hacer un llamado a no ignorar o invisibilizar estos acontecimientos, sobretodo y considerando la actualidad sociopolítica de nuestro país que involucra a esta institución y al Gobierno. La detención por sospecha no ha desaparecido, es flagrantemente represiva hacia aquellos quienes visten símbolos o colores asociados al anarquismo, o hacia quienes parezcan adherir a este pensamiento.-